Bienvenidos y..........

jueves, 26 de enero de 2012

Miniaturas

Una de las cosas más gratificantes en minis son los bolillos. Me he propuesto hacer unos cuantos motivos y probar los hilos que voy comprando, los voy almacenando y así no puede ser.

He comenzado con el hilo nº 100 de la Japonesa, me gusta para minis, el resultado es bueno, queda con cuerpo, y a la vez fino, en esta foto lo muestro con los hilos ya rematados, como se puede apreciar queda un hilo en la izquierda y otro en la derecha de esa forma procuro que se note lo menos posible. Empleo una aguja muy fina, nº 12, marca Imperator.
Mi modo de rematar los bolillos es de esta forma, enebro la aguja con un hilo, el otro lo dejo en reposo para dar las misma vueltas al hilo que las que dí al hacerlo con los bolillos.

Pincho en el sitio correspondiente del dibujo, se hace un bucle, pasando la aguja, de esa forma se forma un nudo, después se esconde un hilo en la derecha y otro en la izquierda.
Para comenzar una labor, puede ser de muchas formas, hay que buscar la más adecuada, así a la hora de rematar no nos costará y se notará menos.
También los puntos empleados pueden ser variados, aquí se puede ver , punto de pluma y medio punto.
El mismo que estoy rematando tiene punto de pluma y araña.

1 comentario:

Ilona dijo...

Hello Rosa,
I've tried to read your comment on my blog, but I don't speak/read Spanish, I'm so very sorry! The Google-translator didn't translate very good what your had written to me in your comment, so I've joined this blog, is that right what I've doen? I hope so.
Thanks for your nice comments on my blog.
Blessings,
Ilona